Autor: Lucía Solaz Frasquet
Año de edición: 2012
Género: Literatura juvenil, fantástica
Número de páginas: 239
Editorial:  Sinerrata
ISBN (edición ePub): 978-84-15521-00-6

Acacia es una adolescente feliz, con amigos que la quieren, una familia que la adora e incluso un particular ángel de la guarda que la ha acompañado desde niña. Sin embargo, cuando su verdadera identidad sale a la luz, toda su existencia y lo que siempre ha creído se desmoronan a su alrededor.
En un viaje de autodescubrimiento que la lleva desde una tranquila granja en el suroeste de Inglaterra a la universidad más antigua del país y sus oscuros secretos, aprenderá no solo quién es, sino también a desarrollar sus habilidades mágicas y a enfrentarse a aquellos que pretenden manipularla.

En el año 2013 la editorial Sinerrata realizó un concurso para recibir un libro, resumiendo la historia, gané junto con otras personas y esta libro fue uno de los premios, así que agradezco mucho a la editorial por el envió del ejemplar.

Esta historia nos presenta a Acacia una joven que parece vivir en un mundo perfecto, es una muy buena estudiante. tiene una familia y amigos que la quieren, y además la acompaña lo que al parecer es una entidad espiritual, como un ángel guardián, llamado Enstel que ha cuidado de ella desde que ha tenido memoria. El mundo de Acacia se derrumba cuando ella se entera de una verdad que su familia le ha tenido oculta todos estos años, se ve envuelta en una oscuridad de la que no puede salir fácilmente y se refugia en la promiscuidad, el licor y las drogas, logrando que no quede prácticamente nada de la anterior Acacia. En todo el desarrollo de la historia acompañaremos a Acacia en sus últimos años de instituto, durante toda su etapa de rebeldía y en el camino por descubrir su verdadero origen y aceptar quien es realmente.

La mayor parte del libro es un poco lento pues la autora nos va enseñando diferentes etapas de la vida de nuestra protagonista, estos saltos de tiempo pueden llegar a ser un poco confusos y al final es muy dificil diferenciar cual es el presente del pasado. La vida de Acacia en el instituto es la de una chica común que es responsable y buena en el estudio, aquí es donde la mayoría se puede llegar a identificar en su etapa de colegio, la diferencia es que Acacia es la única quien ve a Enstel y es genial como lo describen, porque al parecer puede tomar diversas formas pero siempre esta presente como un joven muy hermoso que irradia energía. La relación entre ellos nos ha parecido un poco extraña, sienten amor el uno por el otro y Enstel hace lo posible por siempre estar con ella y protegerla, pero aún así después de que ella entra en su etapa de promiscuidad aún sigue amando a este protector.

Todo cambia completamente cuando ella se entera de una verdad que la afecta, es allí donde se pierde ella misma, no quiere enfrentar sus problemas y cae en las drogas, el licor y prácticamente tiene sexo con todos, esta bien puede ser una exageración, pero ella esta completamente descontrolada y no se responsabiliza de sus actos. Es desde este punto en donde empezamos a no estar de acuerdo con la protagonista en la forma en que actuó porque sus acciones nos parecieron egoístas, al parecer solo le importaba ella misma y no lo que sentía su familia, es como si todos estuvieran para ella y por esto tenia que tirar su futuro. Así que eso nos ha llevado a detestar a Acacia en gran parte de la historia.

Llega un punto en donde Acacia reacciona ante lo que ha estado haciendo y comienza a remediarlo, es de aquí en adelante en donde esta chica comienza a madurar, y hace todo lo posible por saber más del origen y significado de un sueño, que lo ha tenido todo este tiempo, el cual muestra a una mujer de cabello rojo huyendo por un bosque. Acacia a medida que avanza la historia se da cuenta que no es como cualquier chica y al parecer la presencia de Enstel esta ligada a que exista la posibilidad de que ella es especial pues tiene la capacidad de sentir la energía de las demás personas, y que ella puede ser una bruja.

A medida que Acacia va descubriéndose ella misma, desarrollando sus poderes y conociendo toda la historia que rodea la magia, se ve envuelta en una red de conspiraciones, secretos, y de todo un plan para poder establecer un nuevo orden en el mundo. En la historia tambien se ve evidencia el amor, y no solo entre Enstel y Acacia, la autora lo ha llevado a un plano más espiritual que por no ser algo que podamos encontrar en la mayoría de los libros, se puede llegar a ver un poco raro.

En la historia se puede evidenciar el gran trabajo que ha logrado hacer la autora en el proceso de investigación, ha hablado sobre temas espirituales, esoterismo, teología, filosofía y ha llegado a nombrar autores muy conocidos como C.S Lewis y J.R.R.Tolkien. Además nos describe a la perfección los diferentes lugares a donde viaja Acacia y que nos pueden llegar a deslumbrar. Aunque algunas veces puede llegar a ser un poco tedioso las conversaciones que llegan a tener los personajes. El libro esta lleno de magia, reflexiones, conspiraciones, misterio y sobre todo auto-descubrimiento.

Les compartimos la página de Pinterest y Facebook, de esta historia en donde suben material referente a esta. *Y hasta me he dado cuenta que han guardado unas imagenes editadas que había hecho con las citas que me gustaron Haha*

“Una buena persona no es quien hace lo correcto sin cuestionárselo, una buena persona es aquella que siendo capaz de hacer el mal, escoge conscientemente hacer el bien”
"Incluso aquellos que persiguen los placeres de la carne están buscando en realidad la profundidad del alma"
"No es que el tiempo lo curé todo, sino que más bien parezco haberme dado permiso para empezar a sanar las viejas heridas"
Y por último les compartimos el booktrailer por si se animan a verlo.

LA LECTORA

Entre sombras no es mi libro favorito, me costo mucho trabajo leerlo. Ls manera en la que esta escrita no es buena aunque la idea de la historia tiene mucho potencial, siento que le falto más en el momento de narrar y contarnos la historia, por lo que le doy ¡2 timos!

LA HEREDERA DE NARNIA

La idea que ha tenido la autora es genial, y los datos que nos ha aportado son muy interesantes. Me gusta mucho la arqueología y descubrir que el libro tenia un toque de esto, me fascino.  El romance de la historia es lo que me ha parecido extraño y no me ha convencido del todo, junto con otras acciones de los personajes. A mi parecer creo que le ha faltado más profundidad y la idea no llegó a desarrollarse como esperaba. Y aún que no llegue a estar de acuerdo con la protagonista, por un lado me gustó que no fuera esa chica perfecta, demostrando así que todo ser humano puede caer en lo más oscuro, para lograr descubrirse y salir a la luz. Así que para mí aprobó ¡3 timos!